Tel: 93 667 67 81 -

¿Qué trámites tenemos que hacer cuando vendemos nuestro coche?

¿Qué trámites tenemos que hacer cuando vendemos nuestro coche?

Si buscas una empresa de compra y venta de coches en Mollet del Vallés, seguramente estés preocupado por los trámites que conlleva la venta de nuestro coche.

El primero y fundamental antes de poner nuestro vehículo en venta es asegurarnos de tener toda la documentación del coche vigente y a mano. Recuerda que junto al vehículo debemos entregar su ficha técnica, el permiso de circulación, la copia del recibo del impuesto de circulación y la tarjeta de la ITV si el coche tiene una antigüedad de más de cuatro años.

También es muy importante comprobar si el coche tiene alguna carga económica para la compra y venta de coches en Mollet del Vallés. Para ello, podemos entrar en la web de la DGT y comprobar si tenemos algún pago pendiente. Por ejemplo, la reserva de dominio, que es una cláusula que suelen incluir los contratos de financiación. Con una reserva de dominio sobre el coche, no lo podrás vender. Necesitas que la entidad financiera te emita una carta de cancelación del dominio. También debemos comprobar que no tenemos alguna multa pendiente de pago o un embargo por impago.

Antes de entregar el vehículo, debemos redactar y firmar un contrato de compraventa. Junto a una fotocopia del DNI de la persona que lo ha comprado, constituirán los documentos que acrediten la transacción. Generalmente, el comprador se encarga de realizar el cambio de titularidad en Tráfico emitiendo el permiso de circulación a su nombre. Si no es así, debes ser tú quien notifique la venta a las autoridades.

Cada Comunidad Autónoma tiene regulaciones particulares a las que debemos prestar atención. Por ejemplo, en Canarias, Ceuta o Melilla se necesita además un certificado de aduanas que demuestre que estamos en regla con la Hacienda Pública. Ven a IM Motors y te asesoramos para que la venta de tu coche sea rápida y exitosa.

haz clic para copiar mailmail copiado