• ¿Qué trámites tenemos que hacer cuando vendemos nuestro coche?
    ¿Qué trámites tenemos que hacer cuando vendemos nuestro coche?

    ¿Qué trámites tenemos que hacer cuando vendemos nuestro coche?

    Si buscas una empresa de compra y venta de coches en Mollet del Vallés, seguramente estés preocupado por los trámites que conlleva la venta de nuestro coche.

    El primero y fundamental antes de poner nuestro vehículo en venta es asegurarnos de tener toda la documentación del coche vigente y a mano. Recuerda que junto al vehículo debemos entregar su ficha técnica, el permiso de circulación, la copia del recibo del impuesto de circulación y la tarjeta de la ITV si el coche tiene una antigüedad de más de cuatro años.

    También es muy importante comprobar si el coche tiene alguna carga económica para la compra y venta de coches en Mollet del Vallés. Para ello, podemos entrar en la web de la DGT y comprobar si tenemos algún pago pendiente. Por ejemplo, la reserva de dominio, que es una cláusula que suelen incluir los contratos de financiación. Con una reserva de dominio sobre el coche, no lo podrás vender. Necesitas que la entidad financiera te emita una carta de cancelación del dominio. También debemos comprobar que no tenemos alguna multa pendiente de pago o un embargo por impago.

    Antes de entregar el vehículo, debemos redactar y firmar un contrato de compraventa. Junto a una fotocopia del DNI de la persona que lo ha comprado, constituirán los documentos que acrediten la transacción. Generalmente, el comprador se encarga de realizar el cambio de titularidad en Tráfico emitiendo el permiso de circulación a su nombre. Si no es así, debes ser tú quien notifique la venta a las autoridades.

    Cada Comunidad Autónoma tiene regulaciones particulares a las que debemos prestar atención. Por ejemplo, en Canarias, Ceuta o Melilla se necesita además un certificado de aduanas que demuestre que estamos en regla con la Hacienda Pública. Ven a IM Motors y te asesoramos para que la venta de tu coche sea rápida y exitosa.

  • Colores tendencia en 2018 en coches
    Colores tendencia en 2018 en coches

    Colores tendencia en 2018 en coches

    Si estás cansado del color de coche que tienes, puede que sepas que tienes que ponerte en manos de un profesional de taller de chapa y pintura en La LLagosta. Él será el que te asesore y te indique cuáles son los colores que podrían quedarte mejor una vez que ha visto el vehículo.

    En un buen taller de chapa y pintura en La Llagosta te harán un despliegue de los tipos de colores que hay y de los que marcan tendencia este año.

    Para que vayas con una idea ajustada antes de acudir al taller, sería conveniente que echaras un ojo a este resumen de tendencia de colores para los coches este año, 2018.

    Los colores de moda de los coches no son los mismos en Asia que en Europa, pero haciendo una media a nivel mundial, podríamos decir que uno de los colores líder es el blanco. El gris y el plateado también marcan tendencia por ser clásicos colores. Sobre todo en Europa siempre apuestan por ellos.

    Está claro que en el mundo del automóvil no se tienen en cuenta estas tendencias tan en serio como en la moda, donde dependiendo de la estación así se venden unos tipos de tejido u otros. En el mundo de los coches es todo más generalizado y no cambian las tendencias con tanta rapidez como ocurre con este otro sector citado.

    Las pinturas mate también van ganando fuerza y este año se han puesto muy de moda. Y es que hace unos años todos los coches eran metalizados.

    Desde Im Motors esperamos que tengas en cuenta que ante cualquier moda primero está tu gusto y sentirte cómodo con el coche que llevas. Tras este primer punto, los colores más generalizados son blanco, negro y azul. Ampliando entre todos ellos la gama de colores con combinaciones de tonos.

  • ¿Nuevo o usado? ¿Cuál es la mejor opción?
    ¿Nuevo o usado? ¿Cuál es la mejor opción?

    ¿Nuevo o usado? ¿Cuál es la mejor opción?

    A la hora de comprarnos un vehículo, siempre nos surge la misma duda: ¿nuevo o usado? Si buscas opciones, existen talleres multimarca en Mollet del Vallés que te ofrecen grandes oportunidades.

    Además, los cambios legislativos que se han dado en nuestro país, permiten comprar usado con seguridad. Las obligaciones en términos de garantías, sustituciones y controles de calidad a los que están sometidos todos los talleres, y entre ellos, también los talleres multimarca en Mollet del Vallés, permiten al consumidor comprar con total tranquilidad.

    No obstante, el dilema entre nuevo o usado no se daba hace años. Un coche era para toda la vida e intentabas comprarlo de primera mano. Si el dinero no llegaba, comprabas usado, que normalmente era un automóvil con miles de kilómetros recorridos.

    Ahora, un coche ya no es para toda la vida, sino que se ha convertido en un medio que necesitamos adaptar al momento vital en el que nos encontramos.

    Situaciones que se daban hace años con los coches usados ya no ocurren o se pueden evitar de forma fácil. Por ejemplo, el mercado del coche de segunda mano ha evolucionado y puede competir en condiciones de igualdad con el del coche nuevo.

    En la actualidad, puedes encontrar vehículos a buen precio con una cantidad de kilómetros razonable y en muy buen estado. Hay un número creciente de muy buenos automóviles, que han sido cuidados de manera excepcional por sus dueños, pero que, por alguna razón, están nuevamente en el mercado.

    Ahora puedes adquirirlos, con la garantía de que se encuentran en perfecto estado mecánico y tienen un aspecto que parece recién salido de la fábrica.

    En todo caso, lo que sí es cierto, es que una compra de un coche siempre debe estar acompañada de un asesoramiento. En Im Motors te lo damos sin ningún tipo de compromiso.

  • Tres razones para tintar las lunas de tu coche
    Tres razones para tintar las lunas de tu coche

    Tres razones para tintar las lunas de tu coche

    Además de ofrecer un servicio de compra venta de coches en Mollet del Vallés, también tenemos un taller multimarca en el que podemos ocuparnos del cuidado y reparación de tu vehículo. Uno de los servicios que ofrecemos es el del tintado de lunas. Si en alguna ocasión has pensado si realmente esto tendría alguna utilidad para tu coche, a continuación, te explicamos todas las ventajas que podrás disfrutar si te decides a hacerlo.

    Para empezar, un detalle por el que algunos de los clientes de nuestro taller de compra venta de coches en Mollet del Vallés se decide a realizar el tintado de lunas es por ahorro. Un coche con las lunas tintadas evitará en gran parte el sobrecalentamiento del vehículo por el sol, al contar con un filtro de rayos ultravioletas. De esta manera el gasto en aire acondicionado y, por lo tanto, en combustible será menor. Además, debes tener en cuenta que el sol también dañará menos la tapicería e interior del coche.

    Por otro lado, debes tener en cuenta que al oscurecer las lunas el interior del vehículo no podrá verse con facilidad. Esto tiene dos ventajas claves: la privacidad y la seguridad. La privacidad, porque te permitirá utilizar tu coche sin preocuparte de las miradas ajenas. La seguridad, porque al no verse el interior no se podrá saber si han quedado objetos de valor en el coche, evitando robos.

    Por último, también mejorará la comodidad, tanto del conductor como del resto de viajeros. La luz solar no impactará en ningún momento directamente sobre los ocupantes, además de reducir los incomodos brillos que a veces produce el sol.

    Si quieres conocer el precio del tintado de lunas, no dudes en contactar con IM MOTORS.

  • Consejos para vender tu coche usado
    Consejos para vender tu coche usado

    Consejos para vender tu coche usado

    En nuestro país se venden tres coches de segunda mano por cada dos que abandonan el concesionario y la compra venta de coches en Mollet del Vallés te permite deshacerte del vehículo que estás planeando vender y dejarlo en manos del mejor postor. 

    Sin embargo, tasar tu viejo coche no es una tarea sencilla. Aparte de comprobar el correcto funcionamiento de los elementos que lo componen debe hacerse una revisión completa para comprobar los daños que el paso del tiempo ha causado sobre él. Cualquier empresa de compra venta de coches en Mollet del Vallés puede darte buenos consejos para facilitarte este trámite. Aquí van los nuestros.

    El primer paso es conocer el estado actual del mercado para saber cómo están los precios, no debes poner un precio bajo al principio ya que siempre habrá tiempo de bajar el coste. Sin embargo, apuntar demasiado alto puede provocar rechazos y pérdidas de clientes. 

    ¿Sabes en qué se fijará el profesional cuando tase tu coche? Son importantes la marca, el modelo del vehículo y el número de kilómetros recorridos, pero resulta fundamental el correcto funcionamiento de todos los mecanismos y piezas. Normalmente se realizará una revisión exhaustiva del interior del vehículo: la palanca, los pedales o los frenos, además del exterior: neumáticos, retrovisores o ventanillas, entre otros. Por esta razón deberás cerciorarte de tener todo en regla antes de que comience el trabajo del tasador, ya que podría disminuir el precio. 

    Las primeras impresiones tienen mucho que ver en las decisiones, por ello, limpia tu coche y asegúrate de que la carrocería se encuentre en buen estado. Por último, no olvides llevar tu documentación, ya que aporta información al tasador, como los movimientos de las últimas operaciones o informes favorables. 

    En Im Motors tasamos y vendemos tu coche poniendo todo tipo de facilidades a tu alcance. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún compromiso. 

  • ¿Cuáles son las ventajas de la compra venta de coches a profesionales?
    ¿Cuáles son las ventajas de la compra venta de coches a profesionales?

    ¿Cuáles son las ventajas de la compra venta de coches a profesionales?

    Seguramente hayas estado alguna vez interesado en la compra venta de coches en Mollet del Vallés. Pues bien, si tu idea es realizar la compra de un coche a un particular, debes tener claro que no es del todo recomendable. Y es que, al hacerlo a través de profesionales, tu compra será más segura y contará con mayor número de ventajas.

    Lo ideal es que realices este tipo de venta a través de profesionales de la compra venta de coches en Mollet del Vallés entre otras cosas porque podrán ofrecerte una serie de ventajas, que un particular nunca te dará.

    Las más importantes son las relacionadas con la garantía del coche. Mientras en particulares es de 6 meses, mediante profesionales podrás contar con una garantía mínima de un año a por contrato. Esto te garantizará mayor tranquilidad y seguridad a la hora de realizar dicha compra.

    Otro factor positivo que te aporta la compra a profesionales tiene que ver con las revisiones a los vehículos. Si compras a profesionales, el coche suele estar sometido a constantes revisiones previas a su venta, de manera que si necesita reparaciones se les efectúa. Esto no sucede habitualmente entre particulares, pues no hay obligación alguna para ello y depende de cada persona.

    En cuanto al papeleo burocrático que necesita esta compra, si lo haces mediante profesionales, te librarás de tanto ajetreo. Como comprador no tendrás que hacerte cargo de ninguna gestión administrativa, ya que el propio profesional lo hace por ti, sin suponer un gasto extra.

    Por último y no menos importante, entre particulares que se dediquen a este tipo de comercio, es habitual la manipulación de los cuentakilómetros, con el fin de engañar al cliente en su venta. Esto jamás sucede entre profesionales, ya que sus libros de revisiones están en perfectas condiciones.

    Si quieres obtener un coche con las mejores de las ventajas, visítanos en Im Motors.

  • Una pequeña guía para comprar un coche usado
    Una pequeña guía para comprar un coche usado

    Una pequeña guía para comprar un coche usado

    Comprar un coche es, en todos los casos, una decisión que implica un gasto importante. Por eso, son muchas las personas que recorren los establecimientos de compra venta de coches de la Llagosta, Barcelona, antes de tomar una decisión. Lo cierto es que, en la mayor parte de las ocasiones, este tipo de negocios terminan por ser la solución ideal.

    Si estás mirando en las empresas de compra venta de coches de la Llagosta permítenos que te ofrezcamos unos sencillos consejos sobre los elementos en los que tienes que fijarte para hacer una buena compra.

    Empecemos por los neumáticos. Debes comprobar si están demasiado gastados, si tienen alguna deformación en los laterales, la profundidad del dibujo y si el desgaste es irregular, si esto fuera así, sería una clara señal de tener problemas de gravedad en la dirección o la suspensión. Busca arañazos y golpes en la carrocería pero sobre todo comprueba que la pintura no tiene pequeñas variaciones de tonalidad lo que podría indicar un posible accidente. Pero, sobre todo, en la chapa, lo que debe preocuparte son pequeños trazos de corrosión y óxido.

    Debes fijarte también en la zona del suelo que hay justo debajo del coche. Unas gotas en el suelo pueden significar que el coche pierde aceite u otros líquidos, lo que nunca es una buena señal.

    Pero, realmente, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que vengas a visitarnos a IM Motors. Te mostraremos un amplio surtido de coches de, prácticamente todos los modelos y marcas, todos ellos completamente revisados y garantizados.